9.13.2006

Capítulo 5: Iari >>> Por Mae (Iari)*

-¿Que quieres que yo...? Espera. ¿Qué?-

Neo tomó aire, preparándose para repetirlo todo de nuevo, pero justo en aquél momento, alguien entró a la habitación.

-¡Neo!-
-¡Señora!- Neo se puso en pie de un salto.- Yo... sólo... estaba... erm... ex... plicando... a... Drizzt... lo que...-
-Muchas gracias, Neo, pero agradecería que me dejaras hablar con él.-
-Sí, por supuesto.- dijo él, sin moverse.
-Esn privado.-
-¡Oh!... Oh...- Neo dejó caer los hombros.- oh. Me... iré, en ese caso.-
-Sí. Hablaré contigo más tarde.-

Neo se marchó, cabizbajo. Una vez que la puerta se había cerrado tras él, Drizzt examinó más detenidamente a la persona que había entrado.

Era una mujer, que andaría rondando los veinte. Era muy alta. Mediría cerca de uno setenta y tres, setenta y cuatro. Tenía buena figura, pero la ropa que llevaba se la disimulaba. A Drizzt aquél atuendo le resultó mucho más familiar y acogedor que cualquier otro de los que hubiera visto antes aquél día. Llevaba un tipo especial de bota sin suela, para poder caminar sin hacer ruido, de piel flexible y caña alta. Vestía toda de un color beige, con excepción de las botas y el cinturón, que eran de un café oscuro parecido al marrón. Aquél colorido trajo a Drizzt aún más recuerdos de donde provenía. De algún modo, aún no había hablado con ésta chica y ella ya tenía su confianza, pues su atuendo le recordaba a los de los montaraces. La chica no llevaba una capa, y a Drizzt le pareció que una buena capa deviaje era lo único que faltaba para completar con su atuendo.

Pero cuando Drizzt se fijó en su rostro, dió un respingo.

Le recordaba terriblemente a alguien que conocía. No era ella, por supuesto, pero se la recordaba, y aquello le ponía la piel de gallina. Le recordaba a Catti-Brie. A su amada Catti-Brie.

El parentezco era fabuloso. La misma nariz, las mismas orejas, las mismas facciones, el cabello alborotado en el mismo modo, los ojos mirándolo con la misma intensidad.**

Pero había diferencias. Bajo los ojos, aunque había más bajo el izquierdo, la chica tenía muchos puntos, con apariencia de pecas, pero que eran en realidad lunares y pequeñas berrugas. También había en su rostro las marcas del desvelo, cansancio y preocupación que normalmente sufre un líder. Y sus ojos, del mismo color que el grano de café (a diferencia de los de Catti, que eran de un azúl oscuro), si bien mostraban la vivacidad y fortaleza de espíritu que los de Catti-Brie, mostraban también el brillo de la experiencia. Además, ella era morena.

La última diferencia era el cabello. Aquella joven tenía el cabello muy largo, unos diez centímetros por debajo de las rodillas, ondulado arriba, aunque se le formaban caireles en las puntas, y de un castaño obscuro, casi negro, parecido al color de la tierra mojada.*** & ****

Pero a Drizzt le impresionó también la cantidad de armamento que llevaba. Era tan numeroso, que al elfo le sorprendió que sus piernas no se vencieran por el simple hecho de sostenerlo.

Llevaba dos espadas y dos cimitarras enganchadas en el cinturón, dentro de su vaina. Detrás de eso, dos dagas y dos cuchillos. Dos látigos. Dos hachas de pelea. Aunque Drizzt no podía saber lo que eran, la chica también lleaba dos sables lasser, dos revólveres y dos pistólas lasser, un par de hondas y, en la espalda, un arco, con sus respectivas flechas metidas en la aljaba. *****

-Lamento que te hayas topado con Neo.- sijo la chica dirigiéndose a Drizzt, a tiempo que se acercaba a la silla.- ¿Sabes? Sus aventuras le han dado demasiada... imaginación.****** Aunque a veces dice cosas que son verdad y las mezcla. Eso hace las cosas más difíciles.- La chica dió un suspiro*******.- En fin. Me presento. Mi gente me llama a veces como Iari********, aunque aquí es más común que me llamen de otras formas, como señora, o maestra. Sin embargo, no soy la única líder de ésto.********* Comparto la carga*' y el poder con mi gemela, Iqtel. **' Me hubiera gustado presentártela, para que la reconocieras, porque no somos gemelas idénticas ¿Sabes?...- de pronto, Iari pareció darse cuenta de que Drizzt la miaba y comprendió su error.- Oh, pero bueno. Segúramente querrás saber porqué estás aquí.-
-Sí, me gustaría.- ***'
-Bueno...- Iari se sentó, y Drizzt se sorprendió de que lo hiciera con tanta delicadeza con la cantidad de armas que llebaba a la cintura.****' La chica entrecruzó los dedos.- Estás aquí porque necesitamos tu ayuda.-
-¿Para qué?- Drizzt temió un discurso como el de neo.
-Un misterioso personaje, que se hace llamar "el maestro", ha decidido tomar el control de todo. Normalmente, tú y yo nos encontraríamos en planos diferentes de existencia, pero el maestro, de manera accidental, estoy segura, creó comunicación entre los planos que deseaba conquistar a través de distintos "pasos". De esa manera, pudimos acceder a la brecha y tratar de contactar y de traer aquí a varios personajes de cada plano para que sean capaces de ayudarnos a protegerse a sí mismos y a nosotros. El maestro cuenta ya con aliados en cada plano que recorre, y planeamos darle una cucharada de su propio chocolate.-*****'

>>¿Que dices, Drizzt? ¿Nos ayudarás?<<
---------------------------------------------------
*Con el título del capítulo puedes darte cuenta de a quién amo más en el mundo. (Iari)
**Oh... que genial me quedó esa frase (Iari)
***Resulta mucho más romántico poner "tierra mojada" que decir "lodo", aunque al caso sea lo mismo. (Iari)
****No voy a molestarme en describir el cabello de Catti-Brie. La estrella soy yo, no ella ¡Y que quede claro! (Iari)
*****Y dos de todo, por favor (Neo)
******Léase entre paréntesis: El tipo no es mala persona, pero está zafado (Iari)
*******¡Como sufro! (Iari)
********Aunque mi alias sea "Gemela modestia #1" (Iari)
*********Congregación, lugar, lo que sea. Ustedes escojan. Decir "ésto" resulta más sencillo (Iari)
*'Con lo pesada que es esa carga... (Iari)
**'La Gemela modestia #2 (Iari)
***'Nuévamente, léase entre paréntesis: Es lo que llevo esperando desde el capítulo uno! (Iari)
****'De hecho... resulta sorprendente que PUEDA sentarme (Iari)
*****'Chiste local: Hemana ¿Recuerdas mi frase célebre? "Una sopa de su propio chocolate" (Iari)

No hay comentarios.:

Novedades

¡Concurso! Si te gusta dibujar, aprovecha ésta oportunidad. El concurso fanart 2007 está abierto!

Envía un dibujo que ilustre cualquier parte de la historia de La Batalla de Hayrudin, en busca del amor perdido. El ganador del primer lugar se llevará un banner para su página animado, el segundo lugar un banner sin animación, y los tres primeros lugares podrán conversar con las autoras de la historia. Todos los dibujos se publicarán en la página. Unos serán elegidos para adornar la historia y el resto se pondrá en un apartado especial. Suponiendo que recibamos menos de 30 dibujos, todos adornarán la página. ¿Qué esperan? Inscríbanse ya! Como es nuestro primer concurso, tienen más oportunidades de ganar!

Bases

Manda tu dibujo a la dirección de correo electrónico ani_leopardeza_cool@hotmail.com con un nickname, tu dirección de correo electrónico y un título.
La fecha límite es el 12 de Diciembre del 2007 o hasta que recibamos 50 dibujos, en cuyo caso se publicará una contra-convocatoria avisando que no recibimos más dibujos.
Una vez cerrado el concurso, el jurado (Iqtel y Yo) deliberará sobre los dibujos. Los resultados se publicarán dos semanas más tarde. A todos los concursantes se les enviará un correo electrónico anunciándoles la pocisión que ocupó finalmente su dibujo, y, suponiendo que ocupe los primeros tres lugares, los detalles que necesita saber para recoger su premio.
No lo dejes pasar!!! Inscríbete ya! Si esperas demasiado, podríamos recibir los cincuenta dibujos y tendríamos que dejarte fuera del concurso. Envía tus dibujos!